Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Logotipo de Jalea de Luz

Nosotros

Jalea de Luz es una empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y/o problemas de adaptación social.

Nos dedicamos a la producción, envasado, gestión y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales, realizando además otros servicios vinculados a la naturaleza.

La formamos un equipo humano con amplia formación técnica y dilatada experiencia en el entorno agrícola-ganadero, medioambiental y paisajístico; aportamos cariño, pasión y profesionalidad a todas nuestras facetas, apostando por productos puros, auténticos y saludables para lograr de este modo la máxima calidad y excelencia.

Jalea de Luz codo con codo

Trabajamos codo con codo con un grupo estable de apicultores y agricultores tradicionales afines a nuestro modo de producción artesanal racional, basado en la selección de parajes naturales propicios y la elección cuidadosa del momento óptimo de cosecha.

Mantenemos contacto permanente con todos ellos, valorando conjuntamente nuevas alternativas de producción y mejora de calidad, llevando la relación a un plano más allá del meramente laboral.

Jalea de Luz apuesta por un trabajo en equipo que conlleve una evolución humana y profesional a la par.

Nuestras mieles, cosmética Natural y mucho más

Naturales - Artesanales – Sostenibles – Puras –Saludables– Terapéuticas

Desde el año 1998 nos dedicamos a la producción de miel pura cruda no homogeneizada.

Desarrollamos todo el proceso de manera artesanal, desde el cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado, hasta la comercialización final.

Nuestras mieles y derivados proceden de diversos parajes naturales de España poseedores de una gran riqueza medioambiental, conformando así una amplia gama varietal de calidad suprema digna de los paladares más selectos y exigentes.

Las abejas recolectan las mejores flores para trasladar la esencia de la naturaleza al producto final, ya sea miel, derivados o cosméticos naturales.

 

Selección, cría de abejas y venta de enjambres

En Jalea de Luz ofrecemos enjambres selectos, colmenas y material auxiliar apícola específico.

Concentramos nuestros esfuerzos en la selección de enjambres, mejora genética, estudio de comportamientos productivos de la abeja y garantía de la higiene del colmenar, haciendo especial hincapié en el potenciamiento de la resistencia frente a patógenos.

A causa de la gran problemática existente en Europa en la fase de cría de abejas debido a climatologías extremas, Jalea de Luz pone a disposición del cliente europeo todo lo necesario para una adecuada evolución del colmenar, desde asesoramiento técnico personalizado hasta la venta directa de enjambres.

Naturaleza

Desde Jalea de Luz fomentamos un turismo sostenible basado en el respeto al medio ambiente.
Promovemos y gestionamos visitas guiadas para el conocimiento de los extraordinarios valores culturales y paisajísticos del desierto de Monegros, territorio poseedor de uno de los ecosistemas más peculiares y ricos de Europa. Dirigimos así mismo talleres apícolas, en los que damos a conocer la importancia de la abeja en la vida del planeta, los tesoros que produce y sus beneficios y propiedades.
Organizamos eventos deportivos “NATURALEZA VIVA, SPORT AND HEALTH” (Running, Trekking, Mountain Bike,..).
Llevamos a cabo el diseño y construcción de xerojardines sostenibles caracterizados por un bajo consumo de agua y mínimo mantenimiento, así como trabajos de jardinería integral a la carta adaptándonos a las necesidades de cada cliente.