Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Logotipo de Jalea de Luz

Delicias con miel

En Jalea de Luz creemos en la miel y sus derivados como productos extraordinariamente saludables, gracias a sus innumerables cualidades naturales, por lo que además de nuestras MIELES TRADICIONALES y DELICIAS CON MIEL, Jalea de Luz distribuye otros productos procedentes de la colmena de manera pura o como base para la producción de productos de APITERAPIA Y APICOSMÉTICA natural y ecológica desarrollados con las más cuidadas composiciones.

Disfruta de la esencia de Monegros y otros parajes naturales singulares a través de los productos de Jalea de Luz.

Miel de Ajedrea con Ajo Negro.
Miel de Azahar con Semillas de Amapola.
Miel de carrasca y azafrán.
Miel de Girasol con Semillas de Sésamo.
Miel de Lavanda con Polen.
Miel de Romero con Canela.
Miel de Romero con Nueces.
Miel de Tomillo con Propóleo.

Miel de Ajedrea con Ajo Negro

Origen: ESPAÑA. Entorno natural del Monasterio de Piedra (Aragón).
Sabor: Medio.
Aroma: Intensamente aromático y perfumado.
Composición floral mayoritaria: Ajedrea, tomillo, carrasca, salvia, espliego y ajo negro fermentado y madurado.

Miel densa de calidad superior de tonalidad ambarina oscura y grado de cristalización medio. Procedente de la competencia melífera entre las especies aromáticas coetáneas como el tomillo, la salvia, el espliego y la carrasca, aderezada con ajo negro cultivado y preparado en el municipio castellano manchego de Las Pedroñeras mediante un proceso de fermentación controlada.

SUGERENCIA: Placer de dioses obtenemos asentando una fina capa de miel de ajedrea con ajo negro sobre un lecho de pan de espelta cubierto de aceite de oliva virgen, tomate y albahaca, y cubriéndolo con una rodaja de queso fresco y perejil finamente troceado.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Azahar con Semillas de Amapola

Miel de Azahar con Semillas de Amapola

Origen: ESPAÑA. Parajes de Sòl de Riu (Valencia).
Sabor: Suave.
Aroma: Intensamente perfumado y pertinaz.
Composición floral mayoritaria: Naranjo, mandarino, flora silvestre autóctona variada y semillas de amapola.

Miel ambarina procedente de los cítricos habitantes en los parajes de Sòl de Riu junto a la desembocadura del río Sénia. Poseedora de tonos claros e intenso perfume por su origen floral, siendo delicadamente suave al paladar. Su mezcla con semillas de amapola hace que destaquen sus excelentes cualidades organolépticas.
SUGERENCIA: Un estupendo té relajante para media tarde podemos obtener añadiendo flores previamente secadas de lavanda sobre agua caliente y dejando reposar diez minutos, colando luego y añadiendo miel de azahar con semillas de amapola.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de carrasca y azafrán

Miel de carrasca y azafrán

Origen: ESPAÑA. Sierra de Cucalón(Aragón).
Sabor: Intenso.
Aroma: Recio, compacto, agradable y asilvestrado.
Composición floral mayoritaria: Carrasca, brezo, tomillo, flora silvestre autóctona variada más Azafrán selecto del Jiloca.

Exquisita miel artesanal producida a la vera de la sierra de Cucalón a partir de las flores del tardío tomillo, teñida a posteriori de color caoba oscuro procedente de los mielatos acunados en la indómita carrasca y aderezados con sabores otoñales originados en el néctar de la flor del brezo, espectador imprescindible en las laderas del monte turolense. En armoniosa simbiosis, se le añade una dosis adecuada de azafrán puro procedente de la comarca del Jiloca (Teruel (Aragón- España).
SUGERENCIA: Dorar unos filetes de salmón fresco en el horno sobre un lecho de cebolla tierna, zumo de limón, salsa de soja y mantequilla aderezados con trocitos de tomillo y romero; una vez en su punto verter sobre el pescado una cucharada de miel de carrasca con azafrán y unas almendras finamente molidas. Dejar madurar y servir en su punto.

Para conocer más esta miel y diusfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Girasol con Semillas de Sésamo

Miel de Girasol con Semillas de Sésamo

Origen: ESPAÑA. Señorío de Molina (Castilla-La Mancha).
Sabor: Suave.
Aroma:Fresco, liviano, floral y persistente con matices oleosos.
Composición floral mayoritaria: Girasol, tomillo, carrasca, espliego, ajedrea, flora silvestre autóctona variada y semillas de sésamo.

Excelsa miel de tono anaranjado-ámbar brillante procedente de tomillos, carrascas, espliegos y ajedreas, bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles cultivados en tierras de labranza en el Parque Natural del “Alto Tajo”. De intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos, goza de una fina y cremosa textura sutilmente aderezada con un armonioso manto de diminutas semillas de sésamo.

SUGERENCIA: Fresco entrante de endivias rellenas de trocitos de plátano, cubiertos con una capa de queso ligeramente fundido mezclado con miel de girasol con sésamo, al cual se añade trocitos de cebolla caramelizada y un aderezo de granos de granada sueltos y aguacate rallado.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Lavanda con Polen

Miel de Lavanda con Polen

Origen: ESPAÑA. Entorno de la Laguna de Gallocanta (Aragón).
Sabor: Medio.
Aroma: Intensamente floral, concentrado y persistente.

Miel multifloral con elevada composición de plantas aromáticas de grandes cualidades como lavándulas, tomillo, mejorana y espino albar fortalecida con el aporte de 15 g. de polen procedente del entorno ribereño del río Limia. Miel de color ámbar, consistencia fluida y sabor suave muy agradable, delicado e intenso. Rica en hierro y vitaminas (B, C y E).

SUGERENCIA: Podemos obtener una exquisita y sugerente salsa mezclando yogurt de soja natural, jengibre rallado, harina de espelta integral, miel de lavanda con polen, perejil triturado y aceite de oliva prensado en frío.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Romero con Canela

Miel de Romero con Canela

Origen: ESPAÑA. Monegros (Aragón).
Sabor: Suave.
Aroma: Cautivante aroma muy penetrante y especiado.

Miel monofloral pura de romero procedente de la estepa de Monegros en mezcla con 15 g. de canela de Ceylán, destaca por su versatilidad culinaria, tanto en el aderezo de platos de la cocina tradicional y moderna como en las nuevas creaciones de pastelería gourmet.

SUGERENCIA: Obtendremos unas ricas magdalenas agregando en un bol puré de plátano, aceite de oliva y miel de romero con canela en mezcla homogénea, para luego añadir bicarbonato, nueces y anacardos triturados, y diminutas bolitas de chocolate puro hasta conseguir una masa cremosa; hornear y dejar enfriar para consumir este delicioso postre artesanal.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Romero con Nueces

Miel de Romero con Nueces

Origen: ESPAÑA. Monegros (Aragón).
Sabor: Suave.
Aroma: Floreal, suave y delicado.

Miel monofloral pura de romero procedente de la estepa de Monegros en mezcla con 100 g. de nueces de la Sierra de Cucalón. Rica en vitaminas y minerales, las nueces inmersas en su regazo le confieren potentes virtudes organolépticas a esta miel ya de por sí excelsa.
SUGERENCIA: Crearemos un desayuno especial para deportistas confeccionando un plato con una tortilla de varias claras de huevo y 1 yema, 2 trozos de pan integral de espelta o lino, a modo de rebanada bañados en huevo, con unas gotas de vainilla pura y pasado por la sartén en aceite de oliva puro caliente, cubriendo finalmente con una ligera capa de miel de romero con nueces, y para finalizar un tomate abierto bañado en aceite de oliva de prensa en frío y albahaca picada.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.

Miel de Tomillo con Propóleo

Miel de Tomillo con Propóleo

Origen: ESPAÑA. Fuendetodos (Aragón).
Sabor: Medio.
Aroma: Intenso aroma floral herbáceo muy persistente y penetrante.

Recolectada en los montes de la sierra de Fuendetodos, esta exquisita miel suprema en mezcla con 10 g. de propóleo y rica mayoritariamente en tomillo conforma un estupendo elixir ideal para consumir durante los cambios estacionales.
SUGERENCIA: Un excelente sirope ancestral lo prepararemos haciendo hervir en agua mineral, romero fresco, cúrcuma, jengibre, apio, ajo y cebolla, para una vez colada la cocción, añadir miel de tomillo con propóleo puro.

Para conocer más esta miel y disfrutarla visite nuestra tienda online.