Saltar al contenido principal

Tarta de Queso con Miel Cruda de Monte y Limón

Tarta de Queso con Miel Cruda de Monte y Limón

Hay una tarta muy rápida de hacer, que no requiere horno ni grandes preparativos y que no contiene ingredientes pesados ni artificiales. A prueba de estrés, pereza e incluso perfecta para niños. ¡Te lo contamos!

Ingredientes:

  • 1 tarring de queso crema tipo Philadelphia pero vale cualquier tipo de queso crema que te guste.
  • Zumo de 1 limón, natural.
  • 2 láminas de gelatina sin sabor ni color.
  • 1 o 2 cucharadas bien colmadas de Miel Cruda Jalea de Luz, la que prefieras.
  • 4-5 galletas tipo digestive, enteras o trituradas.

En un bol, ponemos la gelatina en agua, a remojo, unos 10 minutos para que se hidrate y luego tiramos el agua sobrante, pasado este tiempo. Luego la metemos en el microondas 30 segundos a potencia alta para que se licúe.

En otro bol, mezclamos el queso, la miel cruda y el zumo del limón y al final añadimos la gelatina líquida y mezclamos hasta que quede una pasta homonénea.

En un molde mediano desmontable, de aproximadamente un palmo de diámetro, engrasamos con una gotas de aceite la base y los bordes. Preferimos aceite a mantequilla. Aceite de oliva o girasol. 

En la base del molde ponemos las galletas trituradas formando una capa de medio cm de altura. O puedes poner las galletas enteras y rellenas los huecos con trocitos de galleta triturada. Al final esta galleta se deshará, por lo que no cambia mucho el resultado, es solo un tema de gustos.

Echar la mezcla anterior de todos los ingredientes bien repartida por todo el molde y a la nevera una noche, o si lo haces durante el día, 4-6 horas. Ya está lista tu tarta de queso y miel con un toque de limón y podrás disfrutar de un momento dulce sin edulcorantes artificiales ni excesos de azúcar y respetando las propiedades de la miel, ya que esta no se somete a altas temperaturas en un horno.

¡Esperamos que te guste!