Salsas originales con Miel Cruda para sorprender con tus recetas

A la hora de cocinar, sobre todo cuando queremos hacer platos sanos y sin azúcares refinados, la miel cruda es un aliado excepcional y delicioso, con el que se pueden hacer combinaciones increíbles.
Compartimos con vosotros algunas salsas y aliños que puedes hacer con nuestra Miel Cruda, de nuestro libro "ya no tan secreto" de recetas, para combinar con muchos alimentos de nuestra vida cotidiana: ensaladas, pescados, carnes, o incluso con una tostada de pan, mejor de masa madre o semillas (¡elige siempre un buen pan!).
ALIÑO DE MIEL DE ROMERO CON MERMELADA DE HIGOS y GUINDILLA
En un bol, mezcla aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de Miel Cruda de Romero Jalea de Luz, 1 cucharadita de mermelada o configura de higos (sin azúcares añadidos, preferiblemente), 1 cucharada de vinagre de vino rojo y una pizca de pimienta de cayena o guindilla fresca (al gusto, hay gente a quien le gusta muy picante y a otra, más suave).
Ajusta las cantidades a tu preferencia y dependiendo de cómo lo vayas a utilizar. Si es una ensalada grande, necesitarás duplicar las cantidades (ojo con la guindilla!) y si acompaña a una ración de carne o verdura, la cantidad será menor.
Perfecta también para una tostada de queso de cabra o con un poco de cecina.
SALSA CON TOMATE, MIEL CRUDA DE MADROÑO, ORÉGANO Y AJO
Con una base de aceite de oliva virgen de nuevo, añade tomate fresco triturado, pizca de sal, 1 cucharadita de Miel Cruda de Madroño Jalea de Luz, con su toque ligeramente amargo, medio diente de ajo pequeño bien machacado (o 1 diente si te gusta fuerte), y orégano fresco.
SALSA DE YOGUR Y AJO CON MIEL DE LAVANDA
Esta vez la base es 1 yogur natural (normal, no desnatado) pizca de sal, 1 cucharadita de Miel Cruda de Lavanda Jalea de Luz, con su toque más floral y relajante, medio diente de ajo pequeño bien machacado, media cucharadita de aceite de oliva y un toque de vinagre de manzana.
Acompañamiento diferente y saludable para una carne roja, por ejemplo, pero también con una tapa de queso y pan (del bueno, ¡siempre!).
Adapta siempre las cantidades a tu gusto, ya que con las salsas cada paladar tiene sus preferencias. Cuéntanos si te han gustado y si quieres compartir con nosotros tu receta en redes sociales, estaremos encantados de ver vuestras propuestas. Etiquétanos con #jaleadeluzrecetas para que podamos encontrarlas con facilidad.