Nuestras abejas se ubican en su mayoría en Parajes Naturales Agrestes 
con el fin de integrar el colmenar 
dentro del ecosistema más puro posible de cada zona,
respetando así el medio y su ciclo natural
.

PUREZA Y ESENCIA

Nuestra miel, como el resto de nuestros productos, contiene la esencia de la Naturaleza misma, propia de las áreas peninsulares donde se ubican las abejas, conservando así un grado de máxima pureza reafirmado por un meticuloso proceso de elaboración artesanal el cual comprende:

Cuidado minucioso de los colmenares.
Recolección del producto en crudo en el momento óptimo.
Maduración pausada de la miel.
Envasado artesanal sin homogeneizar.

De este modo, el producto llega en estado puro a su mesa, sin ningún tipo de alteración ni transformación, conteniendo por tanto todas las cualidades de una miel pura.

TRANSHUMANCIA Y ECOLOGÍA

Aplicamos el ancestral método de trashumancia para recolectar las mieles más puras y auténticas de cada región.

Trasladamos nuestros colmenares a diferentes emplazamientos naturales según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola; de este modo, nuestras abejas cosechan el mejor néctar y polen de cada zona y época con dos fines fundamentales:

Fortalecer los habitantes de la colmena (abejas).
Producir una miel única y exquisita.

ABEJAS SOLIDARIAS

Una vez cosechada la máxima cantidad de miel pura, la trasladamos a nuestras instalaciones para llevar a cabo el metódico proceso de extracción, maduración y envasado artesanal.

El proceso final de etiquetado/embalado lo realizan los usuarios con discapacidad intelectual y del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”,
otorgando a nuestro producto ese cariño especial que ya las abejas iniciaron en la colmena durante el proceso productivo.

Además, desde Jalea de Luz hemos establecido un marco de colaboración social y/o mercantil en el sector alimentario artesanal y medioambiental con las siguientes entidades: